lunes, 30 de junio de 2008

Para los españoles escépticos del esoterismo

Son muchos los españoles que no creen en los rituales de amarres, de separación, tampoco en las lecturas de tarot, ni en las limpiezas espirituales। Se escucha decir que eso no es más que una gran estafa।
En Madrid para sorpresa y curiosidad de muchos se encuentra hace ya 11 años la empresa más grande de productos esotéricos de Europa, llamada Santería Milagrosa y los españoles representan a más del 50% de su clientela habitual.

¿Y acaso está demostrado científicamente que rezar dos Aves Marías y tres Padres Nuestros te liberará de tus pecados? ¿Acaso adorar a una piedra negra, llamada Kaaba te hará mejor persona en la religión musulmana? ¿Acaso piensas que tu alma va de cuerpo en cuerpo y que la vida actual no es real como lo creen los hinduistas? ¿Acaso crees que la circuncisión hecha a los judíos al nacer, les va ha enseñar cómo alcanzar la perfección espiritual por el esfuerzo humano?
Todas las religiones, rituales y ceremonias se basan en la fe, en creer, en todas se trasmite y canaliza energía. Muchos de los que hacen estos rituales esotéricos tienen años de experiencia practicando la religión afrocubana o Yoruba y otros muchos son católicos. En realidad, estos rituales pueden ser realizados por personas de cualquier religión, lo que se necesita es invocar a los propios guías espirituales, saber una serie de procedimientos y creer. Como se ha hecho durante siglos en todas las religiones del मुंडो

Los pioneros en esoterismo abrirán sus puertas en Canarias




El esoterismo se expande cada año en España. Tan solo en Madrid hay más de 100 tiendas relacionadas a este rubro, pero solo unas pocas realizan consultas, rituales, lecturas de tarot y ventas de productos en un mismo lugar.
Santería Milagrosa es la empresa pionera en este místico y vasto rubro. Comenzó hace 11 años y hoy cuenta con 5 sucursales en Madrid y próximamente ampliará esta gran familia hasta Las Palmas de Gran Canarias. La tienda llevará por nombre Santería La Luz Divina y este 24 de Junio los canarios gozarán, además de la playa, de la seguridad de un buen amarre de amor, de una eficaz lectura de tarot y de un surtido de 9000 productos esotéricos.



Chueca en la mira de lo esotérico




La empresa con mayor cantidad y variedad de productos esotéricos de Europa, Santería Milagrosa, abrirá proximamente su sexta sucursal en el genuino barrio de Chueca। Así, este barrio que vive un pleno resurgimiento, con una apertura inacabable de negocios, rehabilitación de viviendas, posicionamiento en la moda, innovadoras peluquerías, boutiques y centros de piercing tendrá un surtido de productos místicos y religiosos, pero por sobretodo auténticos. Además, para la comunidad gay, sin la cual Chueca no hubiera alcanzado la fama, Santería Milagrosa, dispone de cinco exclusivas barajas de tarot que prometen hacerles pasar un divertido y caluroso momento.

martes, 24 de junio de 2008

En Madrid el amor alcanza campos inimaginables



Antes las personas se guiaban por un líder, después por un partido y ahora el poder está en la obtención del amor। Este traspasa la religión, nacionalidad, tendencia política, profesión y en Madrid llega hasta el campo del esoterismo.

Una diputada del PP, un policía de extranjería, uno de los banqueros más importantes de España, una masajista y una empleada del hogar ¿Qué tienen en común estos personajes? Todos son clientes habituales de productos y rituales esotéricos.

Reciben más de cincuenta clientes diarios en busca de un producto, un ritual o tan solo alguien que los guíe y los escuche. La gran mayoría son españoles, aunque hay clientes de todo el mundo। También los hay de todas las religiones। Yosai Ramírez es una santera cubana, Frank Alfaro es un babalao venezolano y Lucio Blanco es un tarotista argentino। Los tres trabajan en Santería Milagrosa y son testigos vitales de un tema primordial, que en Madrid alcanza inimaginables dimensiones: el amor।

“Si uno siente algo fuerte por otra persona y sientes que yo puedo ayudarte, aunque uno no crea en la madre María, tu en ese momento crees. El amor te impulsa”, dice Yosai.

Como si uno fuera a comprar un jarabe para la tos en la farmacia, pues ellas vienen principalmente por una vela consagrada para el desespero; para un baño de despojo abre-caminos o por un amuleto contra el mal de ojo. Ellos en cambio vienen generalmente en busca de una vela consagrada llamada ‘Ven a mí’; un baño de despojo para atraer el dinero o por el amuleto de la herradura de la suerte.Y es que en el campo del esoterismo, el amor lleva la delantera en audiencia con respecto a temas como el dinero y el trabajo.

La persona va ese día con una necesidad o una inquietud y en ese instante se le atiende. A veces solo precisa de un producto, pero en otros casos de una consulta: lectura de tarot, de cartas españolas y de manos; rituales de amarres, endulsamientos, abre-caminos, separación, limpieza espiritual y más. ¿Se preguntarán algunos cómo la gente puede creer en eso? Cuando uno reza o pide algo a quién sea, uno invoca, lo llama. Estás atrayendo energía y de eso se trata todo, de canalizar y transmitir energía. Uno puede ser de cualquier religión o también puede ser ateo. Por más que Yosai y Frank practiquen la religión afrocubana y Lucio sea un católico cristiano; ellos tan solo invocan, piden y hablan por mediación de sus guías espirituales.

De lo que uno puede estar seguro es que en las consultas no existe el prejuicio, no hay sindicatos, ni nadie quien te juzgue. “Cuando vienen muy divagados yo enseguida los mando al médico. Mi amor vos necesitas el psicólogo. ”

“Vino una señora que decía que quería matar a su marido ¡qué regio, ya compraste el arma! le dije.¡Qué querés que haga! y ella dice, es que pensaba que vos (…)Yo eso no lo sé hacer, yo no hago maldad, no me gusta,”enfatiza Lucio. Frank, por su parte y frente a estas situaciones explica que las personas tienen que aprender a pedir. Entonces el babalao simplemente pide que la persona reciba lo mismo que ofrece y así el mal se le retornará, sin ser necesario la invocación de malas energías.

Hay también quienes piensan que todo es un asunto de azar, juego o de relajación. Y es que muchos no saben que Lucio, por ejemplo, tiene 22 años de experiencia, con estudios en para-psicología y medicina natural; Yosai desde los 22 años se inició en la religión afrocubana y el año pasado regresó a Cuba para hacerse santera. Frank fue santero y ahora es Babalao, un grado mayor en la religión afrocubana, que implica ceremonias y sacrificios más duros.

Las personas que visitan Santería Milagrosa y se consultan con Yosai, Frank o Lucio son clientes con necesidades e inquietudes, que muchas veces no pueden con sus propios medios solucionar sus dificultades y encuentran, en ellos tres, un aliento
“El mejor amuleto es tener un corazón sano, puro, limpio de buenos sentimientos,” concluye Lucio