jueves, 17 de junio de 2010

El Tarot de los Orishas


Dios, no me importa

El nombre que hayan dado.

Sé que estás ahí,

En algún lugar recóndito del espacio

Y con eso… me basta.

Zolrak






Este mazo de cartas es un compendio de conocimientos, en donde cada una de las cartas, aparte de revelar su significado, nos deja una enseñanza para ser aplicada a nuestra vida cotidiana, pero para que trascienda lo material llegando a la esencia de todas las cosas, “el espíritu”, y a través de éste a un único ser supremo: Dios.



El Tarot de los Orishas, creado por Zolrak e ilustrado por Durkon, es una vibrante combinación de poder de santería, candomble y tarot. Funciona como una guía transformadora que abre la puerta hacia el significado y origen de cada una de las coloridas y maravillosas 77 cartas. El Tarot de los Orishas -nos indica en la introducción- es para todo aquel creyente, simpatizante, adeptos, participantes, jefes de territorios, pai o mäe do santos, santeros, babalaos y también para aquellos neófitos en estas artes que descubrirán un mundo apasionante. Mazo de cartas que representa el pensamiento mágico de nuestros ancestros africanos, pidiendo la protección de los Santos u Orishas, antes de cada consulta, pero también teniendo al alcance de su lectura la unificación de distintos sistemas tales como la parapsicología, teología, geología, filosofía, antropología, historia, entre otros.



Las 13 primeras cartas de la Arcana Mayor describen a los Orishas, los cuales representan arquetipos sagrados con intensa energía. Las otras 12 cartas de la Arcana Mayor retratan símbolos como el Karma, la Tierra y el Ángel de la Guardia. Las 52 cartas de la Arcana Menor están divididas en cuatro elementos: Agua, Tierra, Fuego y Aire. Este imponente tarot incorpora imágenes del Candomble, la numerología, astrología y otros aspectos de la metafísica para describir arquetipos por los que fuerzas espirituales pueden ser traídas para experimentar asuntos de la vida. Es una herramienta altamente poderosa para la meditación y el desarrollo de nuestro espíritu.



Además del libro-guía (el cual contiene una profunda, inteligente y educativa introducción, dos ensayos: uno sobre el porqué de los número, otro que compara el presente tarot con el tarot tradicional y la descripción de las Cartas con una oración para cada Orisha), El Tarot de los Orishas incluye un cartel para tirar las cartas y una Hoja de Ritual para la meditación, la adivinación, la magia y la comunicación espiritual. Zolrak y Durkon exhortan a que los interesados en este mazo de cartas deberán leer el libro y utilizarlo como referencia para el estudio, práctica y desarrollo. Las cartas no deberían ser usadas de modo casual ya que son sensores psíquicos que forman parte del contacto personal con los seres y energías espirituales. En el fondo, representan nuestros valores íntimos y vienen a ser posesiones sagradas.



Yo Soy Uno


Yo soy uno

Pero soy cuatro.

Este y oeste, norte y sur


Pero uno y cuatro

Me dan cinco.


Yo soy el centro

Y el centro es el quinto.


Siendo cinco

Soy el medio


La mitad

De la que fuera

Siempre y será

Número diez de la divinidad.


Siendo el cero la nada

No lo cuento, ni lo descarto;

Lo antepongo al número uno.

“Al principio era la nada.”

Cuando luego apareció

Yo soy uno…


Zolrak



Puedes adquirir, un ejemplar en nuestro espacio de

Santería Milagrosa o a través de

http://www.santeriamilagrosa.com/museodeltarot/ / http://www.santeriamilagrosa.com

Contáctanos al 91 524 01 42
(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)


4 comentarios:

Lunadeplata22 dijo...

Lindo tarot

Unknown dijo...

😍😍😍😍😍😍😍😍hermoso

Unknown dijo...

Soy 25 de julio 84

Unknown dijo...

Que significa