miércoles, 29 de diciembre de 2010

Comunicándose con el Arcángel Miguel. Para la orientación y protección

Establecer contacto con el reino angélico es algo que todos podemos hacer y estamos capacitados para ello. El ingrediente básico y principal es la Voluntad. Nuestra voluntad y disposición -además de diversos métodos sencillos, oraciones e invocaciones- abrirán esos canales necesarios en nuestra mente para que las fuerzas angélicas puedan trabajar dentro de nosotros, es decir, nuestro inconsciente con el propósito de lograr la integración de la psique.

Esta vez hablaremos de uno de los arcángeles más conocido en las tradiciones cristianas, judaicas e islámicas. Nuestro principal guía para conocer un poco más sobre el Arcángel Miguel será Richard Webster a través de su libro: Comunicándose con el Arcángel Miguel. Para la orientación y protección. De la mano de Richard Webster también hemos conocido las virtudes del arcángel Rafael, arcángel de la sanación y las del conocido arcángel Gabriel quien es el mensajero de Dios.

Comunicándose con el Arcángel Miguel es una guía detallada sobre la historia de este famoso Arcángel con técnicas sencillas para poder comunicarnos con él. El libro, dividió en doce capítulos principales, por medio de rituales y meditaciones usando cristales, velas y sueños nos enseña a desarrollar una relación cercana con el arcángel para obtener protección, fortaleza, valor y dirección espiritual.



El arcángel Miguel es una poderosa fuente de inspiración e iluminación. Su nombre ha sido interpretado de muchas formas: “El que es como Dios”, ¿Quién es como Dios? o “El que es semejante al Señor”. En el capítulo ¿Quién es Miguel?, Webster comenta que en las tres tradiciones –cristiana, judía, islámica- Miguel trabaja sin cesar para crear un mundo de paz y armonía. Es el patrono y protector de quienes buscan tener a Dios en sus vidas. Por lo general, es representado con una espada, pero a veces –indica Webster- aparece sosteniendo una balanza de la justicia, o con una llama azul de protección.

En otras culturas, este arcángel ha nombrado de maneras diversas. Es conocido como Indra en el Rig veda Indio, Vahman en el Denkard persa, Marduk en la epopeya de la Creación babilonia y Apolo en el Himno a Apolo de Homero. A su vez, ha sido asociado con el antiguo dios egipcio Anubis, quien era el que “pesaba las almas”. Miguel ha sido considerado importante desde la época de los caldeos –expresa Webster–. Se cree que en un principio era visto como un espíritu protector, o incluso un dios, en la antigua Caldea. La creencia en la importancia de los ángeles, junto con la necesidad de tener una figura representativa en la lucha continua entre las fuerzas del bien y del mal, ayudaron a elevar el perfil de Miguel.



Cómo contactar a Miguel todos los días (Capítulo cuatro)

Webster nos sugiere preparar un altar angélico. Destinar un lugar sagrado específico para entrar en contacto con Miguel. Como lugar sagrado se refiere a cualquier área designada para el trabajo espiritual. Se puede colocar lo que se considere apropiado en el altar tales como velas, aceites, cristales, flores recién cortadas, plumas y algunos objetos preciados; podríamos incluir estampas o cuadros angélicos. Resultará importante dedicar al menos cinco minutos frente a nuestro altar, incluso si no estamos desarrollando un ritual. Encontrará –confiesa Webster- que es una práctica Energizante y edificante, y al mismo tiempo consagramos nuestro espacio sagrado. Sesiones regulares de este tipo, aconseja el autor, relajarán nuestro cuerpo físico lo cual permite que el alma encuentre su fuente espiritual. Descubriremos que eso es curativo en muchos niveles.



Entre los muchos rituales que el autor comparte en su libro -tales como el Ritual de Invocación, Ritual con cristales, Ritual con péndulo, Ritual de meditación, Ritual de clariaudiencia, Ritual de evocación, entre otros- compartiremos uno:


Ritual de Meditación

“El ritual de meditación es una forma muy agradable de entrar en contacto con Miguel. Es mejor que haga esto cuando no esté cansado, pues podría quedarse dormido antes de hacer contacto.

Acuéstese de espalda sobre el piso o una cama firme; use una almohada si es necesario. Asegúrese de que la habitación esté cálida, pues es probable que pierda uno o dos grados de calor durante este ritual. Utilice ropa cómoda y cúbrase con una cobija si siente que la necesita.

Cuando se sienta cómodo, cierre los ojos, tome una respiración profunda, y exhale lentamente. Deje que una oleada de relajación invada todo su cuerpo. Continúe respirando lenta y profundamente. Después de varias respiraciones dirija su atención al pie izquierdo., y deje que se relaje totalmente. Cuando sienta que se ha relajado todo lo posible, mueva su atención lentamente por la pierna izquierda, relajando los músculos de la pantorrilla, rodilla y muslo. Una vez que esta pierna esté completamente relajada, relaje la pierna derecha del mismo modo.

Continúe hacia arriba por el cuerpo relajando su abdomen, estómago, pecho y hombros. Permita que la relajación invada el brazo izquierdo hasta las yemas de los dedos. Repita esto en el brazo derecho.

Ahora relaje los muslos del cuello y la cara. En este momento todo su cuerpo debe estar relajado; examínelo mentalmente para asegurar que es así. Relaje las áreas que aún tiene cierto grado de tensión. Cuando esté seguro de sentirse totalmente relajado, piense en los músculos alrededor de los ojos para asegurar que se encuentren lo más relajado posible.

Ahora en este estado de plena calma y relajación, piense en el arcángel Miguel y pídale que venga. Piense en la necesidad que tiene de él y porqué está pidiendo ayuda.

Gradualmente, tendrá la sensación de que Miguel está a su lado. Es probable que sea una sensación per podría aparecer una imagen clara de Miguel en su mente. Tal vez sienta en cada fibra de su ser que Miguel se encuentra con usted.

Cuando sepa que él está con usted agradézcale y haga su petición.” (pp. 37-38)



Para aquellos interesados en la armonización de los Chakras, Webster le dedica el capítulo 8 de su libro a explicar la importancia de estos centros energéticos circulares localizados en nuestro aura. Conectan el cuerpo físico y el sutil, por eso las emociones puede afectar nuestro organismo físico. Miguel es el arcángel que rige el quinto chakra que es el de la garganta. El Chakra de la garganta se relaciona con la comunicación, verdad y creatividad. Su color es el azul; sus cristales son el aguamarina, crisocola, lapislázuli y turquesa. En el libro, además de encontrar información más detallada sobre estos centros energéticos, podremos encontrar una meditación para equilibrar los chakras.



Otro elemento importante –y diría que hasta mágico- al cual el autor le dedica el capítulo cinco de su libro, son las velas. Una vela encendida –comparte Webster– transmite un mensaje inmediato a Miguel, Rafael, Gabriel y Uriel. Una vela apagada representa el elemento tierra, pero al prenderse simboliza a todos los elementos: fuego (Miguel), tierra (Uriel), aire (Rafael) y agua (Gabriel). La llama se asocia con el elemento fuego, el humo se relaciona con el aire, , la cera derritiéndose simboliza el agua y la vela en sí representa la tierra; explica el autor. A través de las velas se pueden realizar diversos rituales y oraciones de invocación y petición.

Miguel es el arcángel del valor, fuerza, verdad, integridad y protección. Seamos o no conscientes de ello, ya tenemos esas cualidades en nuestro ser. Naturalmente, algunas pueden estar latentes, y Miguel tiene la disposición de ayudarnos a trabajar en las que estén deficientes. Todo lo que debemos hacer es pedirlo.



Arcángel Miguel

Voluntad divina


Yo soy el arcángel del primer rayo.

Yo soy la fuerza divina dirigente azul zafiro.

El que me llama,

está bajo mi protección.

Con la espada de luz

de la clara decisión,

estoy al lado de

todo aquel que me llama

con mis legiones de ángeles,

para liberaros,

conjurar a los oscuros demonios de vuestra alma,

para protegeros,

inducirlos al valor y a la acción,

para guiaros y acompañaros

hacia la luz divina.

La Fuerza Divina de los Ángeles



Si estás interesado en adquirir alguno de los libros de Richard Webster: Comunicándose con el Arcángel Miguel, Rafael o Gabriel u otro tipo de artículos relacionados con estos arcángeles como velones consagrados, imágenes y estampas, entre otros, puedes comunicarte con

Santería Milagrosa.




Comparte tu comentario.

Comunícate al:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

consultas@santeriamilagrosa.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com




jueves, 16 de diciembre de 2010

Santa Bárbara Y San Lázaro

Una gran cantidad de personas han recibido innumerables favores de parte de estos dos grandes santos. Por eso, es importante que en su día se le coloque una atención en agradecimiento por los favores concedidos. Recuerden que todo es cuestión de dar para recibir.

El día 4 de diciembre de este mes se celebra el Día de Santa Bárbara; el día 17, el de San Lázaro. Estos santos son correspondientemente la catolización de Chango y Babalú Ayé.

Como a todos los santos dentro del panteón yoruba, y dentro de la tradición, se les atiende y agrada en su día con ofrendas especiales.

A continuación presentamos cómo atender a estos santos y deidades en su día.

Y les recomendamos que no hace falta que estas atenciones sean colocadas de manera fastuosa. Lo que verdaderamente es importante es que haga de corazón, según las posibilidades del creyente o practicante.


Santa Bárbara

Para atender a Santa Bárbara se necesita poseer una imagen de esta santa. No importa el tamaño de la misma. Inclusive sirve una estampita. Las ofrendas que se le pueden colocar enfrente son:

Una copa de vino tinto.

Seis flores rojas.

Seis manzanas rojas.

Un racimo de cambures atados con una cinta roja.

Un velón rojo.



Changó

Si usted tiene santo hecho, puede atender a Changó de la siguiente manera:

Seis manzanas rojas.

Seis rosas (príncipes negros).

Una copa de vino tinto.

Un racimo de cambures verdes con una cinto roja.

Amalá con quimbombó: que es harina de funche amarilla preparada con agua y quimbombó picado en rueditas. Es importante que esta sirva muy caliente.








San Lázaro

Para atender a San Lázaro se necesita poseer una imagen de este santo. Al igual que en el caso anterior, sirve una estampita. Usted le puede colocar:

Una vela de color morado.

Un vaso de vino seco.


Babalú Ayé

Si la persona tiene recibida esta deidad, debe colocar la atención frente a la misma.

Puede colocarle:

Miniestras varias.

Una vela.

Una copa de vino seco.

Mazorcas de maíz.







Importante:

No es necesario, en ninguno de los casos, que la persona que está realizando la ofrenda coloque todas las cosas que están en la lista. Si sus posibilidades no lo permiten, coloque solo una. Lo importante es que coloque la ofrenda.





Comparte tu comentario y/o

Comunícate al:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

consultas@santeriamilagrosa.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com


















jueves, 9 de diciembre de 2010

Comunicándose con el Arcángel Gabriel. Para la Inspiración y la reconciliación

El sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada a un varón que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María. Y entrando el Ángel en donde ella estaba, dijo: “¡Salve, muy favorecida! El Señor esté contigo, bendita tu entre todas las mujeres”. Más ella, cuando le vio, se turbó. Por sus palabras, y pensaba qué situación sería esta. Entonces el ángel le dijo: “María, no temas, porque has hallado favor con Dios. Y, ¡mira!, concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS”.

La anunciación a la Virgen maría es para el mundo cristiano la misión más importante que ha realizado el Arcángel Gabriel. Comunicándose con el Arcángel Gabriel de Richard Webster nos muestra cómo trabajar con Gabriel quien está dispuesto a ayudarnos a superar nuestras limitaciones para así poder alcanzar nuestras metas.

El Arcángel Gabriel, comenta Webster, es el mensajero de Dios, y usualmente es mostrado como tal en las obras de arte. Ha sido dibujado por muchos artistas, tales como Leonardo da Vinci, Barbieri, Martini, Angélico, Rafael, Dante Gabriel Rossetti y Petrus Paulus Rubens. Gabriel brinda inspiración, intuición y comunicación. Su nombre significa: “Dios es mi fuerza” o “Dios es poderoso”.

Gabriel está esperando; expresa Webster al final de la introducción de su libro y continúa diciendo: “En el capítulo uno veremos su historia y lo que él representa. Después continuaremos con las diversas maneras que podemos comunicarnos con Gabriel”. A su vez, Comunicándose con el Arcángel Gabriel nos enseña a cómo pedirle ayuda al arcángel, nos habla sobre Gabriel y su relación con los perfumes y aromas, el agua (ya que es el ángel de la misma), los cristales, los chakras y el árbol de la vida (ya que una de las versiones del origen de la cábala-sistema esotérico del misticismo judío indica que este conocimiento fue dada a Adán en el jardín del Edén por el Arcángel Gabriel), entre otros temas fascinantes.



Los cristales siempre han sido considerados una forma efectiva de lograr el contacto con el reino angélico. Entre los cristales asociados al Arcángel Gabriel se encuentra la piedra Aguamarina considerada la piedra de la claridad; la Calcedonia que varía de color, siendo las apropiadas para dedicárselas a Gabriel la blanca y la azul; el Cuarzo lavanda que mejora la intuición, visión e inspiración, también da energía y elimina dudas y temores; el Cuarzo lechoso que brinda paz, armonía y compasión, además ayuda a dar amor y perdón; el Lapislázuli que en tiempos antiguos, debido a su belleza, valía tanto como el oro; podemos usarlo como ayuda para desarrollar la intuición, estimular el pensamiento claro y la purificación y para recordar los sueños; la Perla, se considera que simboliza la fe, caridad, serenidad, pureza, inocencia y bondad; Piedra de la Luna atrae a muchas personas debido a su relación estrecha con los planos psíquico y espiritual; la Selenita es considerada una de las piedras curadoras más poderosas; la Tanzanita cambia de color y equilibra la mente, cuerpo y espíritu; el Topacio azul se usaba en tiempos antiguos para rechazar el mal de ojo; brinda dirección e inspiración, ayuda a cambiar patrones de pensamiento indeseado y a ser más libre emocionalmente; la Turmalina azul, tradicionalmente elimina la negatividad y ayuda a alcanzar las metas; la Turquesa es valorada y apreciada por los babilonios, egipcios, aztecas, mayas e incas; el Zafiro es ideal para usar si necesitamos purificación y tiempo para pensar; se cree que restaura la mente, el cuerpo y el alma. Exhorta Webster que los cristales dedicados a Gabriel deben ser limpiados ocasionalmente. Es importante que sean limpiados minuciosamente después de haberlos comprados. Para limpiarlos, podemos ponerlos en un recipiente con agua salada durante la noche ya que la sal disuelve la energía almacenada dentro del cristal, y el agua limpia y absorbe las energías del mismo.



Webster recomienda útil designar un espacio para usar cada vez que contactemos con Gabriel. Con el tiempo –exhorta– este sitio desarrollará un ambiente, casi un aura que percibirá tan pronto entremos a él; de inmediato nos sentiremos relajados, purificados y listos para hablar con el Arcángel. La invocación a Gabriel no hará de nuestra vida una perfecta, pero -como sugiere Webster- la comunicación regular con el arcángel asegurará que nuestros pasos sigan en la dirección correcta y cumplamos con nuestro propósito en esta encarnación. Así podremos disfrutar de una vida armoniosa.


Si estás interesado en adquirir alguno de los libros de Richard Webster: Comunicándose con el Arcángel Rafael o Gabriel u otro tipo de artículos relacionados con estos arcángeles como velones consagrados, imágenes y estampas, entre otros, puedes comunicarte con

Santería Milagrosa.



Comparte tu comentario y/o

Comunícate al:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

consultas@santeriamilagrosa.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com