martes, 30 de noviembre de 2010

Comunicándose con el Arcángel Rafael. Para la curación y la creatividad

El arcángel Rafael tiene muchos roles. Es conocido como el médico divino ya que uno de sus roles más importante es la curación. Cuando hablamos de curación nos referimos no sólo al cuerpo físico, también hablamos del cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Considerado el ángel guardián de la humanidad, la tarea primordial de Rafael es curar nuestras heridas a través del gozo.

Rafael significa “Dios cura” y no solo se refiere a enfermedades, ya que también puede sanar relaciones personales e incluso la relación entre naciones. Comunicándose con el Arcángel Rafael. Para la curación y la creatividad de Richard Webster, es un libro que nos guía por el camino de la sanción y creatividad a través del conocimiento del Arcángel Rafael. Webster nos comparte sus experiencias íntimas y ajenas al invocar la presencia y ayuda de este Ser de Luz. También nos instruye sobre rituales y meditaciones fáciles de desarrollar, que nos permitirán establecer una estrecha relación con el arcángel. El contenido de este poderoso libro (poderoso por el favorable impacto que puede tener en nuestras vidas y en nuestro peregrinaje por esta tierra) se divide en once capítulos: Uno: ¿Quién es Rafael?, Dos: Cinco formas para contactar a Rafael, Tres: Cómo pedir ayuda, Cuatro: Cómo contactar a Rafael todos los días, Cinco: Los sellos de Salomón, Seis: Curación con Rafael, Siete: Rafael y el aire, Ocho: Rafael y los cristales, Nueve: Rafael y los chakras, Diez: Rafael y la creatividad y Once: Conclusión.



Rafael –nos cuenta Richard Webster– siempre ha sido relacionado con la curación y la enseñanza. Debido a que es el ángel de la sanación, es responsable de la integridad, unidad y todas las formas de curación, incluyendo la mental, emocional, espiritual y física. Él puede sanar las relaciones entre dos personas tan fácilmente como entre dos países; su tarea es curar las heridas de la humanidad. Combina la enseñanza y la curación cuando nos hace aprender de las heridas que nos causamos por nuestras propias acciones. Rafael nos permite reconectarnos con el amor divino; nos enseña que siempre estamos rodeados y envueltos por el amor, incluso cuando no somos conscientes de ello.

Rafael –continúa Webster– también tiene otros roles importantes. Se sitúa en el Este y rige el elemento aire, su día de la semana es el miércoles y su planeta es Mercurio. Está encargado de la creatividad y cuida los intereses de los jóvenes. Tiene un interés especial en ayudar a las personas a que desarrollen su espiritualidad, y frecuentemente ayuda a quienes están considerando una peregrinación. Por eso los artista a menudo como un viajero con bastón y una cantimplora. También es el ángel patrono de varios aspectos de la naturaleza. En este rol, es responsable del amanecer, el conocimiento, la ciencia y los viajes. Rafael y Ramiel son los dos ángeles de la compasión. Rafael tiene un buen humor y trae risa y alegría a las reuniones de personas.



Para aquellos sanadores como los reikistas, o interesados en los procesos de sanación a través de la armonización de los chakras, el Arcángel Rafael está asociado con el chakra del corazón. No obstante, al ser Rafael el arcángel de la curación, se puede invocar su ayuda para equilibrar todos nuestros chakras. El chakra del corazón se encuentra en el centro del pecho, en el área del corazón. Tiene que ver con la compasión, aceptación, relaciones y amor; esto incluye amor físico y amor incondicional por la humanidad. Cuando está equilibrado la persona es compasiva, amable, se encuentra en contacto con sus sentimientos. No es extraño, expresa Webster, que los bloqueos en este chakra le hagan difícil a la persona expresar sus sentimientos. Este chakra del corazón, se asocia con el color verde y con los cristales: venturina, esmeralda, jade, kunzita.

El verde es el color de la curación; esto lo conocen muy bien los reikistas. Brinda armonía, equilibrio, alegría, serenidad y paz mental. Webster nos aconseja que cuando acudamos a Rafael por curación debemos usar cualquier piedra verde que nos atraiga. Las más utilizadas son: Crisoprasa, Esmeralda, Jade verde, Jaspe verde y Venturina. Por otra parte, si lo que nos interesa es desarrollar nuestra creatividad y mejorar nuestra memoria y capacidad de aprendizaje podemos usar cualquier piedra de color amarillo, naranja o dorado cuando acudamos a Rafael: Ámbar, Berilo, Citrino, Coralina, Zafiro amarillo.

Las piedras tradicionales asociadas a Rafael son el cuarzo claro y el diamante. Las descripciones, propiedades e historias de todas estas piedras, el autor las detalla en su libro.



A través de toda la lectura de Comunicándose con el Arcángel Rafael. Para la curación y la creatividad, Richard Webster nos comparte rituales, meditaciones y diversas respiraciones que podemos hacer para mantener la conexión con Rafael asociados al tema que desarrolla en cada capítulo. En este espacio les compartiremos una meditación sencilla y unas afirmaciones que el autor comparte en su libro:


Meditación diaria con Rafael

“Esta agradable meditación le permitirá fortalecer su relación con Rafael diariamente. Puede hacer este ejercicio cuando quiera y dondequiera que esté en el momento. Sin embargo tendrá mejores resultados si lo hace en el mismo lugar y aproximadamente a la misma hora de cada día. Naturalmente esto no siempre es posible. Yo prefiero hacer esta meditación en mi espacio sagrado, pero debido a que viajo regularmente, no siempre puedo desarrollarla ahí. Cuando estoy lejos de casa, usualmente realizo esta meditación en cama por la noche.

Acuéstese y póngase cómodo. Cuando se sienta totalmente relajado, visualícese rodeado y protegido por una luz blanca pura. Imagínese como parte de esa luz, de tal forma que cada célula de su cuerpo esté llena de su emergía protectora y curativa. Sienta que se convierte en uno con esa energía divina y hermosa, perciba su interconexión con todas las cosas vivientes. Una vez que alcance este estado, tendrá una sensación de paz y tranquilidad en cada parte de su cuerpo. Silenciosamente pídale a Rafael que se una a usted, y luego repose en calma disfrutando la sensación de ser parte de la luz blanca.

Después de uno o dos minutos, verá a Rafael en su imaginación. Según mi experiencia todos parecen verlo un poco diferente. Él puede aparecer en togas y con grandes alas, o como un viajero con un gran bastón. Tal vez usted vea sólo su cara, o tenga la fuerte sensación de que él está presente, sin ver nada en su mente.

Deje que la poderosa energía del arcángel vigorice y restaure su cuerpo y alma. Agradézcale todo lo que hace por usted. Puede disfrutar una corta conversación. No obstante, debido a que este ejercicio está destinado a ser una comunicación diaria con Rafael, no es un tiempo para pedirle ayuda. Para eso debería usar uno de los otros rituales. Goce este corte tiempo con el arcángel. Después de uno o dos minutos, él se desvanecerá en la luz blanca y desaparecerá.”




Afirmaciones

“Las afirmaciones son sugerencias positivas deliberadamente implantadas en la mente subconsciente para lograr ciertos objetivos. Consisten en dichos cortos que son repetidos una y otra vez hasta que la mente subconsciente los acepta como realidad. Una vez que esto ocurre la mente consciente de la persona empieza a actuar sobre ellas y los cambios beneficiosos se presentan de inmediato. (…)

Las afirmaciones deben ser expresadas en tiempo presente, como si ya tuviéramos lo que estamos buscando. Las siguientes son afirmaciones que he encontrado útiles:”


Estoy en armonía con el universo.

Disfruto una relación estrecha y amorosa con Rafael

Soy una persona amorosa y humanitaria.

Tengo abundancia en todas las áreas de mi vida.


El Arcángel Rafael está dispuesto a ayudarnos de muchas formas diversas. Con su ayuda no hay límites en cuanto a lo que podemos lograr.




Si estás interesado en adquirir el libro de Richard Webster: Comunicándose con el Arcángel Rafael u otro tipo de artículos relacionados con el arcángel como velones consagrados, imágenes y estampas, entre otros, puedes comunicarte con

Santería Milagrosa.



Comparte tu comentario y/o

Comunícate al:

(34) 915 240 142

(34)915 219 537

consultas@santeriamilagrosa.com

C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23

C/ Espoz y Mina, 5

Metros: Sol, Gran Vía

http://www.santeriamilagrosa.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario