jueves, 16 de septiembre de 2010

El Oráculo Yoruba. El ancestral método de adivinación con el dominó

El Oráculo Yoruba es un sistema de adivinación empleado desde hace siglos por la tradición yoruba. Tiene sus raíces en diversos sistemas basados en la geomancia, y es muy posible que estas fichas se crearan como un sistema de adivinación antes que como juego. La adivinación del dominó es de especial utilidad en todas las prácticas religiosas que emplean la estructura de las deidades de los pueblos ibo, fon o yoruba de África.

La adivinación del dominó, comenta Carlos G. y Poenna en la Introducción del libro, rastrea su origen hasta el Oráculo de Ifa de los yoruba, y hasta los sistemas de adivinación de los pueblos yoruba y fon de África. Así como es absolutamente africano en su origen, en su forma actual emplea dominós occidentales, cuya numeración llega hasta el Seis Doble.



El sistema africano del dominó originalmente fue llevado al Caribe y Sudamérica por sacerdotes africanos de las religiones animistas de África. Cuando esos sacerdotes tribales, entonces esclavos en el “Nuevo Mundo”, descubrieron el juego europeo del dominó usado en aquellas tierras, trasladaron con gran sofisticación sus sistemas nativos de adivinación a las fichas del juego. De ese humilde origen, y con muy pocos cambios en los últimos doscientos años –enfatiza el autor–, el oráculo del dominó se ha expandido para que pueda emplearse como un sistema de adivinación más general, adecuado para su uso por parte de cualquiera que desee leer sinceramente para otras personas. Tiene la virtud de ser muy sencillo de consultar y, sobre todo, muy preciso, además puede ser utilizado muy frecuentemente para preguntar aspectos comunes y cotidianos de la vida: el amor, el trabajo, la salud, los negocios, entre otros.



El Oráculo Yoruba. El ancestral método de adivinación con el dominó da instrucciones sobre cómo afrontar una lectura atendiendo a sus reglas principales, además ofrece una interpretación para cada ficha. Asimismo, se complementa con una serie de oraciones utilizadas tradicionalmente para conjurar las lecturas adversas. También incluye un glosario de palabras desconocidas.


Si estás interesado en El Oráculo Yoruba. El ancestral método de adivinación con el dominó u otros libros de métodos de adivinación; llama, escribe, acércate a nuestro espacio de SANTERÍA MILAGROSA.



Comparte tu comentario

en nuestro Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

consultas@santeriamilagrosa.com

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com



No hay comentarios: