miércoles, 14 de diciembre de 2011

Ciro Marchetti: el artista







Tenemos la suerte de conocer personalmente a uno de los artistas del tarot más respetados del mundo, Ciro Marchetti. Acaba de realizar una interesante entrevista donde podemos entender su proceso de creación. Les adjuntamos un extracto:

"Desde el punto de vista artístico y profesional, el tarot ha sido una experiencia enormemente gratificante. Su satisfactorio saber que las imágenes que se han producido responde a un propósito más allá de una decoración sencilla. Este género artístico del Tarot sirve un papel en muchas dimensiones. Se puede y se aprecian sólo por el arte como un cuerpo de trabajo que tiene un atractivo para los coleccionistas de forma independiente de su uso como una herramienta de adivinación. Este recurso es internacional y trasciende idiomas y culturas. "

Desde su primer tarot, "The Gilded Tarot", su prestigio y la demanda por parte de sus fans no ha parado de crecer. Después vino "Easy Tarot", el interesantísimo trabajo "Legacy" y después "Tarot of Dreams" y "Tarot of Visions". Actualmente, este inquieto autor, ha terminado la actualización del Tarot Gilded. Con este trabajo pretende mejorar la dimensión artística de su entrada en este mundo.

Dice sentirse identificado, sobre todo, con la figura de El Loco, en la que advierte fuertes analogías con su propia biografía. Quizás por ello esta carta sea su clave privada, fuertemente preñada de significado en cada una de sus obras.

Les mostramos este arquetipo en cada una de las ediciones de los tarots de Marchetti

No hay comentarios: