jueves, 10 de julio de 2008

Fantasía, esoterismo y magia en Donostia

Foto: Karlos Corbella

Noticia del 08 de Mayo de 2006.


El Palacio Miramar acogió desde 07 de mayo hasta el 13 de agosto el XIII Salón del Esoterismo y las Terapias Naturales.


La apertura del evento tuvo lugar a las 12.00 horas con un ritual oficiado por el ministro taoísta Efrén Alvarez. El maestro, representante del sacerdocio de Melquisedec, ofició la ceremonia con la que daba comienzo el encuentro, en el que el visitante puede conocer las manifestaciones más curiosas del mundo espiritual y la parasicología. Con una mesa en la que había una vela blanca y diferentes minerales, el ministro taoísta, ataviado con una larga túnica blanca, prendió tres ramas de incienso que representaban el cuerpo, el alma y la mente purificadoras.


A continuación, el maestro mexicano invocó a los dioses, las diosas y los arcángeles para conseguir un "enlace entre hermanos, la unidad de los pueblos y un auténtico espacio de paz".
"Este año pretendemos una familiaridad de todas las escuelas y linajes del mundo a través de la alegría", explicó Efrén, que estos días adentra al visitante en la iniciación crística, el autodescubrimiento o los misterios de la madre tierra. Con motivo del ciclo de esoterismo, se ha instalado la exposición Arte y Magia del Tarot , que ofrece estos días un repaso visual de seis siglos de historia de los naipes de adivinación, desde los más antiguos del siglo XV, hasta los más recientes.


Durante diez días, se van a pronunciar conferencias, dar demostraciones de videncia en directo, actos con pioneros del yoga en España y estudios sobre la historia de las brujas en Euskal Herria.
arte Los que se acerquen a Miramar pueden asistir a charlas sobre temas tan misteriosos como realidades del aura, la reencarnación, el tarot, el desbloqueo emocional y la espiritualidad frente al cáncer.


Asimismo, se realizan cartas astrales, fotografías del aura, estudios quirológicos y masajes terapéuticos. Además, los visitantes al salón pueden ver de cerca todos los artículos que tienen relación directa con la santería milagrosa, los secretos del tantra o el mundo de las energías.


"Dentro del mundo del esoterismo uno puede encontrar auténticas obras de arte, cartas del tarot inspiradas en las obras pictóricas de artistas como Klimt, cartas chinas con imágenes impresionantes o el curioso tarot vasco.


El que quiera acercarse por aquí, más allá del esoterismo, también podrá disfrutar del arte", señaló el gerente de la Santería Milagrosa, un hombre que tiene muy claro que el expositor que maneja es "un auténtico museo del Tarot".


Para los aficionados a este tema se han instalados libreros que venden las historias más recientes sobre los poderes curativos, el esoterismo, el tarot, la astrología universal. Entre los más curiosos, una de las libreras muestra el Apocalipsis de Ramsés y La Bola de Cristal .


A pocos metros, Marina Kolesnik, otra joven trabajadora de la Santería Milagrosa, muestra a los clientes los amuletos y cartas providenciales con las que trabaja en la actualidad. "Hemos llegado de Madrid, donde tenemos cuatro tiendas y una nave. Ahora tratamos de exportar todo este mundo del esoterismo para la gente de Donostia", afirmó.


También hay espacio para las adivinanzas a la vieja usanza, con bola de cristal y pañuelo anudado a la cabeza. Es lo que hace Horacio, uno de los grandes pitonisos que merodean por la zona. Mientras a nadie le echen un mal de ojo, todo va bien por Palacio Miramar.

No hay comentarios: