jueves, 5 de agosto de 2010

Reiki y los Siete Chakras



Creo en la existencia de un Ser Supremo –el Infinito Absoluto-, de una fuerza dinámica que gobierna al mundo y el universo y a la que llamaré Reiki.
(

Hawayo Takata)




El Reiki y los Siete Chakras es una guía práctica que nos permite adentrarnos en el mundo del Reiki, que es el mundo de la energía. El Reiki tiene como fin equilibrar y armonizar el cuerpo a través de la transmisión de la energía universal que el practicante canaliza por medio de sus manos, y que a su vez despierta la propia energía sanadora del paciente tanto a nivel físico y mental como emocional y espiritual. Es un sistema de sanación energético que utiliza, dirigida espiritualmente, la energía viva. Es un instrumento esencial de autoconocimiento y transformación personal; además de autoayuda y autocuración.

La técnica sanadora del Reiki fue creada por el maestro japonés Mikao Usui. Para Usui, el Reiki o Usui Shiki Ryoho como se le conoció originalmente a este sistema terapéutico, es “una práctica que no solo cura lo externo, el sufrimiento físico, sino también el sufrimiento interno y el extravío de la humanidad.” Según la tradición, durante un retiro en el monte Kuri Yama -nos comenta Richard Ellis en su libro- el doctor Usui tuvo una visión donde se le reveló una forma única de conectar al ser humano con el universo Ki (en otras tradiciones se conoce como prana o chi), base de toda la energía curativa o sanación por la energía. (Rei es el término usado para describir la mente y expresión creativa de Dios: “Todo lo que es”, lo manifestado y lo no manifestado.) Usui se dedicó a desarrollar esta práctica durante toda su vida, y el método que hoy conocemos como el nombre de Reiki nos ha llegado tan puro como lo fuera en su mismo humilde nacimiento, a mediados del siglo 19. El Reiki se ha hecho popular en el mundo entero por su sencillez y simplicidad. Normalmente su enseñanza se ha transmitido por tradición oral y su base es la iniciación o transmisión de la energía del maestro al discípulo.



A través de esta guía ilustrativa sobre el Reiki, tejemos la experiencia vital y transformadora de Richard Ellis con este método de sanación. Según Ellis, la clave para entender en todos sus aspectos el proceso de sanación reside en un profundo conocimiento del sistema energético, que está constituido por los siete puntos energéticos principales conocidos como chakras. El término chakra en sánscrito significa rueda o disco y describe el movimiento de giro que realizan los chakras para almacenar, regular y distribuir el Ki (energía vital) por el cuerpo físico y el sutil.



Debido a la abundante literatura escrita acerca de los chakras, en Reiki y los Siete Chakras, Ellis no pretende aportar nada original, sino una recolección de ideas e intuiciones que proceden de numerosas fuentes.

Lo sorprendente de Reiki es su capacidad de funcionar en tantos niveles. A través de su simple aplicación, he podido comprobar que puede ayudar en el proceso curativo despertando la penetración y comprensión del subconsciente. He constatado, con gran compasión, cómo al relajarse el sufrimiento emocional, la suave sanación del Reiki provoca en las personas sollozos que viene de lo más profundo de su ser. Me ha sorprendido también la milagrosa curación de síntomas físicos a través del simple contacto. He visto cómo la gente encuentra un nuevo sentido a su vida y nuevas ganas de vivir. He visto a la gente despertar lentamente a una nueva posibilidad de vivir en paz su propia vida y darse cuenta de las consecuencias generales que eso ofrece.

Lo que unifica todos estos aspectos es el sistema de los chakras. La manera en que el método Reiki utiliza para curar se basa en el sistema sutil de los chakras y sobre este aspecto no se ha escrito demasiado.

He aquí una completa guía para la práctica del Reiki y el conocimiento de los chakras. Disfrute de ella.


Para adquirir Reiki y los Siete Chakras u otros libros, cartas de meditaciones diarias, entre otros sobre Reiki y Chakras, puedes llamarnos, escribirnos o acercarte a nuestro espacios de SANTERÍA MILAGROSA.



Escríbenos tu comentario

en el Blog y/o

Contáctanos al: 91 524 01 42

consultas@santeriamilagrosa.com

(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)

http://www.santeriamilagrosa.com




No hay comentarios: