Los asirios y el mundo antiguo en sentido general caracterizaban los nacidos en este tiempo como del signo de Leo, signo fijo y positivo que tiene por elemento el fuego y está regido por el Sol.
Sus colores son el amarillo y el anaranjado, su metal es el oro, su día el domingo, su número 1 y el heliotropo es su flor. Su símbolo es el león.
Los Yoruba también adoraron al Sol, a la fuerza vital, la energía universal pero su nivel de pensamiento no permitió una abstracción mayor que la de hacer su dios a imagen y semejanza del hombre. Olorun, Olofi es también regente del Sol, su color es el amarillo, su día el domingo. Es, como fue el Sol para los antiguos, la personificación de la divinidad, la causa y razón de ser de todas las cosas. Nació de nadie, por sí mismo. Sus hijos, si es permitido decirle de esta manera, como los nacidos bajo el signo Leo son luchadores natos. Combaten por lo que quieren y por aquello en lo que creen. Independientes y orgullosos, trabajarán asiduamente para demostrar su capacidad. Fuertes de espíritu, competitivos, determinados, energéticos y pacientes.
También son los hijos de Olofi majestuosos, generosos, de buen corazón, protectores como los nacidos bajo el signo de Leo. Un hijo de Olofi se conoce por su afán de ser el centro de atención en todo momento, su pasión, su capacidad de organización y su liderazgo natural.
Un nacido en el signo de Olofi o de Leo irradiará un amor libre y poderoso. Abarcador. Su naturaleza amante iluminará la vida de otras personas. Generoso, superará todas las dificultades gracias a su actitud positiva. Considerará cada obstáculo como una oportunidad de ponerse a prueba a sí mismo.
Los antiguos atribuyeron a este carácter una constelación del hemisferio norte, que si bien no tiene parecido con el animal que le da nombre posee una estrella de primera magnitud Regulus, atractiva y prepotente en el firmamento y tal vez la más centrada y brillante de toda la eclíptica.
Los africanos le dieron el Sol en el sentido de principio absoluto, fuerza vital, energía universal, y en la tierra le dieron la palma, la que le daba techo al illé, paredes, cobija para su cabeza (sombrero) al decir de Lydia Cabrera, la medicina y el alimento para su ganado, todo unido a la figura imponente y real de la palma.
Habla el Diloggun
Dados 3:1 6:2
Eyioko, Owo nin di yale, ka ni ocha.
Las deudas se pagan y entran cosas buenas. Si se va el dinero entra el amor, la paz y la tranquilidad. Soluciones. Su energía estará en un punto culminante, momento que debemos aprovechar para limpiar el cuerpo, la mente, la casa y la vida en general. No deje que pase este tiempo sin saldar viejas deudas que pueden ser económicas o espirituales, la rivalidad se vence con el amor, con el perdón. Una actuación positiva durante este ciclo le abrirá oportunidades nuevas y le aportará cambios favorables en los negocios y las especulaciones financieras. Mientras no permita la desorganización y la disipación de sus preciosas energías. Los factores favorables se combinarán para concederle el éxito.
El caracol habla y Orula dice: Se resolverán procesos que llevan largo tiempo pendiente. Estudie con calma y orden sus contratos y sus compromisos. Si decide que acabarán las cargas del pasado, los rencores del pasado, las rivalidades del pasado, entonces, éste será una época limpia, blanca, hermosa y llena de energías positivas para que recibas los beneficios del mundo terrenal, los mensajes del mundo espiritual y puedas practicar un principio básico del género humano: La Caridad. Ni orgullo exagerado, ni extravagancias y serás quien conquiste con más triunfo el milenio que se abre ante el mundo. Aché.
En el Amor: Un viejo amor, un nuevo encuentro, una renovación y olvido de cuentas. La “Letra” para el amor dice que quien llega o toca a la puerta no es amor de estos días, así que podrá ser nuestra pareja actual o un viejo amor inolvidable que hoy quiere reverdecer. Pero habla también de novedad, de algo diferente, positivo y hermoso, así que habrá que saber perdonar, pero no ejercitar el perdón porque nos sacrificamos, o porque con él hacemos un favor. Perdón quiere decir el olvido radical, absoluto, total del injurio o de la ofensa recibida. Olofi perdona, dicen los Yorubas, y ya no recuerda más qué perdonó. Así deberás hacer. Ahora te asombrarás de lo atractivo o atractiva que resultas para el sexo opuesto, rondarán por tu lado insinuaciones, proposiciones y tal vez un pequeño y perdonable flirt. Pero atención, es tiempo de CONSOLIDACIÓN, es tiempo de solidez, no permitas que causas externas turben tu tranquilidad interior. La fidelidad ha sido siempre tu más poderoso recurso.
No pasó, ni pasará, es el aquí y ahora, así que recibe con atención, procesa con discernimiento y actúa con tacto ante este mensaje porque nada llega a ti por accidente y ha sido hoy cuando lo has recibido.
Salud: Por momentos, sucederán necesidades de apartamiento social, de soledad personal; pero tienes capacidad para reaccionar ante esto, reciclar el estrés y convertir esos momentos en instantes de meditación, análisis y maduración. Nada de qué preocuparse dice el caracol. Todo va bien. Excelente salud de cabeza y corazón si limpias la mente, si la ordenas, al igual que haces en tu cuarto o en tu casa. Todo lo que creas que no sirve, lánzalo a la basura. Se abre ante ti un período laborioso y no puedes entretenerte en él con viejos recuerdos, antiguos rencores y emociones fuertes que tienen sus raíces en el pasado. Buena salud, buena vitalidad para disfrutar de las bondades que te depara este histórico nuevo milenio. Felicidades.
Trabajo: Las cuestiones legales necesitan en estos momentos tu atención. Si hablamos de perdón durante esta etapa, en el medio laboral será fundamental el saldo de dudas, de cualquier índole que éstas fuesen, para que los caminos se abran a futuros mejores. Se resolverán viejas cuestiones y debes poner empeño y talento en lograr su resolución. Las finanzas mejoran, y Orula dice que una asociación que aparece en un esfuerzo honrado y mutuo para lograr resultados tangibles. No necesitas armaduras para emprender la batalla que se acerca, por el contrario, limpieza, claridad, honradez, pureza de pensamiento y de acción serán las armas que te darán la victoria y tal vez sea este tiempo el del triunfo definitivo para toda la vida.
Ebbó (Para ganar una guerra. Para obtener el poder)
Conseguiremos las hojas del trichilia hirta (cabo de hacha), que se dejan secar al Sol para que carguen de su energía. De la misma manera se prepara un polvo hecho de ñame, secado al Sol y que une a Olofi con la suprema Obatalá, puede añadírsele manteca de corojo, jengibre rallado y secado al Sol y hojas de albahaca que lo aromaticen. Pulverizar la cáscara de un huevo, limpia y seca. Un güiro o tapara (que simboliza al mundo) debe ser el recipiente de este polvo que se seca al Sol siempre para energetizarlo y que vertido sobre un agua hirviente, sin batir, se deja reposar para luego preparar el baño con él.
Yo soy –se dice– un centro de energía y de poder.
Yo soy, un centro de pensamiento y acción.
Yo soy invencible y nada puede ganarme.
Yo soy el poder y nadie puede matarme.
Yo Soy
Es importante mientras cae sobre nuestro cuerpo el agua hacer la rogativa, explicar el motivo que se desea vencer y si existe algún enemigo también pronunciar su nombre. La energía extra que proporcionan estos baños debe ser muy bien administrada para no caer en excesos de poder.
Este ebbó puede servir para cualquier otra persona de signo diferente.
Auxiliar de la Voluntad
El número 101, escrito en un papel con detenimiento y cuidado, puede ser un interesante estímulo para la meditación y el análisis. Si lo colocases al lado de tu mesa de trabajo o estudio, a nadie dañarías con eso y podrías, tal vez, sentir una benéfica influencia a tu alrededor. El misterio incrementa siempre la fuerza. Para las mujeres, una manilla de oro en la que sobresalga el sol, tal vez un anillo con las mismas características, aro pequeño, Sol sobresaliente, colocado en brazo, cuello o cualquier sitio según sus gustos, moda y modernidad, visible o no, será un poderos y Energizante auxiliar de la voluntad, con el inconveniente de que deberemos cuidar nuestros pensamientos y que siempre sean sanos hacia los demás. Los hombres se verían muy bien con un anillo de oro no importa el kilate pero sí la anchura de su parte alta donde debe destacar en alto relieve, el Sol. Es aconsejable que en momentos de soledad o cada mañana si así lo deseamos saludemos al Sol, al estilo de los babalawos, frente a él, con los brazos abiertos hacia el frente y con las palmas de las manos hacia arriba.
Frases del Nuevo Milenio
Si repitieses esta frase día por día, si escribieses esta frase día por día, y al leerla lo hicieras con profunda fe, yo no te conoceré y estaremos juntos, pero tú si agradecerás un triunfo tan inmenso y prolongado.
Hazme el camino. El primero que nació.
El Misterio incrementa la fuerza.
Para adquirir el Horóscopo de Orula y otros libros sobre el signo de Leo, puedes llamarnos, escribirnos o acercarte a nuestro espacios de SANTERÍA MILAGROSA.
Escríbenos tu comentario
en el Blog y/o
Contáctanos al: 91 524 01 42
consultas@santeriamilagrosa.com
(C/ San Alberto, 1 -Esq. Montera, 23. Metros: Sol, Gran Vía)
http://www.santeriamilagrosa.com